eseucaenfrglpt

Alrededor de 200.000 madrileños tendrán a su disposición más de 13.200 cursos para su desarrollo profesional para este año 2021 y el 2022. Podrán acceder a estas acciones formativas tanto trabajadores como desempleados con el fin de mejorar su capacitación profesional y así mejorar el empleo actual o conseguir uno.

Para difundir esta acción formativa se establecerán dos campañas publicitarias este mes de noviembre. El importe total que se destinará serán 300.000 euros.  Una primera campaña utilizará como soporte los medios online y otra llevará a cabo su difusión en los medios tradicionales: radio, televisión, prensa y cartelería con un importe de 600.688 euros.

 

FORMACIÓN EN LA METODOLOGÍA APS

¿qué es el Aps?

El Aprendizaje Servicio (ApS) es una herramienta fundamental para el desarrollo completo de una persona de forma sostenible: se centra en la enseñanza en la comprensión de la realidad que se está viviendo y las necesidades del entorno.

¿Dónde se celebra el curso? En los campus de la universidad Rey Juan Carlos. Los cursos se impartirán desde diferentes campus. El día 4 se celebrará en el campus de Móstoles, el 5 en el campus de Alcorcón, y el día 8 tendrá lugar en el campus de Vic Álvaro.

¿cuándo? Los días 4,5 y 8 de noviembre. 12:00h a 14:00h.

¿qué se aprende en el curso? Los estudiantes aprenden valores éticos, cívicos y sociales, y los docentes innovación técnica competencias curriculares.

https://www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad/6763-nuevo-curso-de-formacion-en-la-metodologia-aps

Nueva plataforma de formación gratuita Digitalízate Plus
Digitalizate Plus es una plataforma gratuita creada para mejorar las competencias de los trabajadores y empresas. Desde ella se podrá acceder a una serie de acciones formativas, incluyendo aquellas que te pueden ayudar en el proceso de transformación digital.
El creador del curso es Fundae, la Fundación estatal para la Formación en el Empleo apoyo del SEPE y también tiene funciones de apoyo técnico al Ministerio de trabajo .

Esta semana les contamos los distintos espectáculos a los que asistir. Una gran oferta de cine, teatro, arte y música en Madrid.

CONCIERTOS

Empezamos lunes, 18, en el Teatro Lope de Vega acudirán el dúo noruego Kings of Convenience y Erlend Oye y Eirik Glambek Boe presentan su primer álbum en 12 años que lleva por título: Peace or Love.

Continuando con la semana, el miércoles 20, los Planetas presentan su formación Esencial en Ifema Madrid Live. El día 22, viernes, los Hombres G estarán en el Wizink Center presentarán su nuevo disco La esquina de Rowland, además de repasar sus clásicos.

Finalmente, en el apartado de conciertos, La Casa Encendida del 21 al 24 de octubre contará con el festival She Makes Noise, electrónica experimental, trip-hop y noise, asistirán con artistas como Sabiwa, Ziúr, Slim Soledad, Awkward Moments y Dis Fig.

“La Comunidad de Madrid va a impulsar una campaña informativa en los institutos de Enseñanza Secundaria de la región, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, para fomentar su uso entre los jóvenes”, son palabras de David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras tras haber visitado el aula de formación y sala de exposiciones ubicada en la estación de Metro de Nuevos Ministerios que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

Con esta iniciativa los jóvenes tendrán la oportunidad de recibir la visita en sus institutos de Enseñanza Secundaria de la región de divulgadores para obtener información sobre el sistema del transporte público de la CAM e impulsar su uso y así reducir la contaminación.

Si quieres aprender el oficio de obrador artesanal y obtener cultura acerca del pan de calidad, Pan.Delirio ha abierto las puertas de una nueva escuela de formación de panadería y repostería en Madrid, que lleva por nombre Materia. Del mismo modo, ha abierto el “Club Pan.Delirio” un servicio de suscripción para recibir panes artesanales en domicilio.

Formando Futuro es el título del I Salón Internacional de Formación para el Empleo que se celebrará en Ifema, Madrid, los días 16, 17 y 18 de noviembre, organizado por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FUNDAE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Un evento global de referencia tanto para instituciones, empresas y profesionales involucrados en el desarrollo de la formación en el ámbito laboral.

Este evento, el primero celebrado en España con dimensión internacional, cuenta entre sus objetivos destacar la relevancia de la formación para el empleo y su contribución a la mejora de las competencias de los trabajadores y de la competitividad de las empresas.

Uno de cada cinco españoles tiene estudios de FP y el número de titulados de entre 25 y 64 años supera el 20% de la población, según el Observatorio de Formación Profesional de la Fundación Bankia.

Y es que según ha comentado al programa Buenos Días Madrid, Miguel Ángel López, coordinador de Grados Superiores FP del IES Pacífico, “ tenemos que quitarnos el estigma que hay de que la FP es para chicos malos estudiantes, ahora debemos sentirnos orgullosos”, señala López.