eseucaenfrglpt

En España varios millones de personas padecen algún trastorno del sueño.

El 18 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño para estudiar y concluir el sueño de calidad. Es importante conseguir una buena calidad de sueño. Si no se consigue puede provocar enfermedades graves (depresión, diabetes,...)

Se puede conseguir una buena calidad de sueño a través de buen uso de equipos electrónicos, ambiente y medios empleados en el descanso, horarios de alimentación, horarios de sueño, pautas deportivas, etc.

 

Expertos avisan de que existe una relación "directa" entre los problemas de sueño y la salud mental


Es "clave" incidir que el insomnio no es sinónimo de utilizar pastillas para inducir o mantener el sueño. En el caso, de un insomnio crónico el tratamiento de elección cuando lo tratamos es la terapia cognitivo conductual dentro de un programa estructurado.

 

https://lavozdetomelloso.com/43942/ccoo_advierte_calor_trabajo_riesgo_debe_estar_recogido_planes_prevencion_cada_empresa

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es identificado como un grupo de reacciones emocionales, psicológicas, cognitivas y conductuales ante exigencias profesionales que sobrepasan los conocimientos y habilidades del trabajador para desempeñarse de forma óptima.

Puede haber causas de estrés laboral: propias del trabajo (ritmo, participación, apoyo, muchas horas de trabajo, salarios bajísimos); debidas a la conciliación (Hogar-Trabajo);personales (compromiso, falta de confianza).

Otros riesgos que tienen que estar recogidos en los planes de prevención de la empresa son las elevadas temperaturas.

 

La idea de mostrarse vulnerables con otra persona,

puede producir en alguna persona verdadero pánico.

Esto es un trastorno de la ansiedad conocido con el

Nombre técnico de “FILOFOBIA”.

Así es, el sentimiento del Amor que suele ser una

De las experiencias más gratificantes y más hermosa

de nuestras vidas…puede mostrase en ciertas personas

un estado de máxima ansiedad al sentirse muy

venerables y expuestos…

¿Qué es la psicosis?

La psicosis describe una pérdida de contacto con la realidad. Un período de psicosis se denomina episodio psicótico.
 
Un episodio psicótico puede ocurrir por sí solo o puede estar asociado con:
 
  1. Ciertos medicamentos recetados, incluidos sedantes y estimulantes
  2. Afecciones médicas, como demencia, VIH, enfermedad de Parkinson, tumor cerebral o accidente cerebrovascular
  3. Trastornos mentales, como esquizofrenia, trastorno bipolar o trastorno delirante
  4. La privación del sueño.
  5. Consumo de sustancias, como alcohol o cocaína.
  6. Cuando aparece el brote psicótico la persona presenta alucinaciones (percepción sin objeto) y delirios (pensamientos incoherentes), los cuales suelen acompañarse de un estado de excitación psicomotriz (gritos, llantos inmotivados y descontrolados y verborrea desbordante).

“El peor pecado hacia nuestros semejantes no es odiarlos, sino tratarlos con indiferencia; esto es la esencia de la humanidad”.

-William Shakespeare-

 

La «ley del hielo»: una forma de excederse moralmente encubierta de los Perversos Narcisistas (sociópatas)

Las consecuencias negativas de esta “ley” son muy destructivas, aterradoras y absolutamente corrosivo. El que aplica la «ley del hielo», finge que no está escuchando, no te ve, no siente tu presencia eres invisible, en definitiva, en ese momento, tú no cohabitas con él. No existes.

Estirando el chicle es un programa presentado por dos mujeres humoristas llamadas Carolina Iglesias (@percebesygrelos) y Victoria Martín(@livingpostureo), que realizan diferentes Podcasts muchos de ellos están relacionados con La salud mental,

Este programa se emite todos los viernes en la app Pódium Podcast y los domingos en YouTube, Spotify , Apple Podcast, Ivoox , Google Podcast….

Este programa cuenta actualmente con 144.000 suscriptores 4 temporadas de programa,