eseucaenfrglpt

Desde la página Muy Competentes ofrecemos distintas ofertas de empleo con ubicación en la Comunidad de Madrid:

Técnicos de cocina. Oposiciones para 186 plazas.

Hasta el 3 de diciembre cuentan con plazo para  presentarse a la convocatoria. Como requisito exigen contar con una titulación de Formación Profesional de Grado Superior en Hostelería y Turismo o contar con el título de Técnico Superior en Dirección de Cocina o equivalente. Para aprobar los opositores han de superar una fase de concurso y otra de oposición respondiendo a un cuestionario de 50 preguntas sobre el temario.

https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/tecnico-cocina-estabilizacion

 

El metaverso: Origen, definición y la apuesta de Facebook

El Metaverso, la nueva revolución tecnológica de Facebook, abre sus puertas a muchas posibilidades ¿qué es un metaverso, una especie de mundo virtual: Dicen que es como estar dentro de la pantalla; Se podrá trabajar, incluso hacer deporte. Sin embargo, junto a sus múltiples usos y ventajas, La plataforma alberga también posibles peligros para la salud mental, puede convertirse en una adición, favorece el sedentarismo y puede repercutir en el sueño. Puede suponer también el deterioro de las relaciones sociales, y generar sedentarismo. En los casos más extremos podría provocar episodios psicóticos, algo que no es descartable si se junta con la falta de sueño que puede terminar desdibujando la línea entre lo que es real y fantasía.

Ante el desempleo de larga duración, la Comunidad de Madrid está tomando medidas y destinará 25 millones del fondo de recuperación Next Generation de la Unión Europea a esta causa.

¿Quiénes podrán solicitar estas ayudas? Cualquier persona inscrita como demandante de empleo en la región de Madrid y que haya perdido su trabajo o finalizado éste por cuenta propia a partir del 14 de marzo de 2020. También es fundamental que su cualificación profesional se ajuste a la de los programas subvencionados. Han de solicitar las ayudas cuanto antes y comenzar su práctica en el año 2021.

Esta semana les contamos los distintos espectáculos a los que asistir. Una gran oferta de cine, teatro, arte y música en Madrid.

CONCIERTOS

Empezamos lunes, 18, en el Teatro Lope de Vega acudirán el dúo noruego Kings of Convenience y Erlend Oye y Eirik Glambek Boe presentan su primer álbum en 12 años que lleva por título: Peace or Love.

Continuando con la semana, el miércoles 20, los Planetas presentan su formación Esencial en Ifema Madrid Live. El día 22, viernes, los Hombres G estarán en el Wizink Center presentarán su nuevo disco La esquina de Rowland, además de repasar sus clásicos.

Finalmente, en el apartado de conciertos, La Casa Encendida del 21 al 24 de octubre contará con el festival She Makes Noise, electrónica experimental, trip-hop y noise, asistirán con artistas como Sabiwa, Ziúr, Slim Soledad, Awkward Moments y Dis Fig.

Todo reside en la forma en que abordamos nuestros pensamientos. ¿por qué no dejamos de atormentarnos una y otra vez por lo mismo? Pensamiento, emoción y acción son los tres pilares sobre los que se asienta nuestro yo en el mundo. Si uno falla, el resto se ven afectados.

¿En qué consiste la reestructuración cognitiva? Una forma de terapia que se viene utilizando desde los años 50, para tratar síntomas de angustia, ansiedad y depresión. Consiste en identificar la emoción, reconocerla, aceptarla y ejercer un cambio en nuestro pensamiento y acción.

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ante la salud mental, apuesta por el tratamiento psicoterapéutico y lamenta que sea “muy escaso” en nuestro país

Ante esta situación, reclama el incremento de la dotación presupuestaria al Ministerio de Sanidad, “con el fin de garantizar el acceso universal y gratuito a sus cuidados, reduciendo la sobremedicación en favor de la psicoterapia”.

La OCU apuesta por la psicoeducación en niños y jóvenes con el fin de que “adquieran conocimientos y herramientas que les ayuden a manejar el malestar psicoemocional y las dificultades cotidianas del día a día”.

Lavacunación contra la COVID-19 en España continúa.

Algunos expertos advierten de que podría hacer falta una mayor proporción de vacunados para alcanzar realmente la inmunidad de grupo. Ha aparecido de nuevo la cuestión de hacer obligatoria la vacuna.