eseucaenfrglpt

En la búsqueda de empleo en Madrid he encontrado acciontrabajo, un sitio web con varios clientes: los que buscan empleo, empresas que publican ofertas, autónomos,...

Creas tu perfil, accedes, incluso a otras ciudades de España.

 

 

 

 

La Comunidad de Madrid alcanza los 16 millones de euros, 5 más que el año pasado, en un presupuesto que ha sido autorizado en el Consejo de Gobierno celebrado hoy. De estos fondos se beneficiarán los desempleados de 78 localidades.

Las actuaciones de cualificación profesional se utilizarán con el fin de que los demandantes de empleo puedan obtener un certificado de profesionalidad mediante la formación en alternancia con la actividad laboral, durante un año.

De esta forma, se sufragarán los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social del contrato, un plus de transporte cuando el alumno-trabajador tenga que desplazarse desde su localidad de residencia, así como los gastos derivados de la impartición de la formación.

En la convocatoria del año pasado se presentaron 97 solicitudes (86 para práctica laboral y 11 de cualificación profesional) y se concedieron 75 subvenciones a otras entidades locales, que permitió formalizar 471 contrataciones.

Por otro lado, se ha abierto la convocatoria de subvenciones para la atención personalizada mediante la realización de itinerarios individualizados orientados al desarrollo de competencias y empleos digitales, en el marco del Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano, que combinen acciones de diferente naturaleza, tales como orientación laboral, asesoramiento, información, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo, y tengan por objeto su capacitación e inserción laboral fortaleciendo al tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

 

Más detalles de la I Feria de Empleo del distrito de Retiro en Madrid el próximo 8 de junio:

Como es habitual en este tipo de eventos, los participantes que se acerquen el próximo miércoles al Pabellón de Cecilio Rodríguez podrán presentar en persona sus candidaturas para participar en los procesos de selección disponibles.

Es una buena oportunidad de presentar una candidatura directa a las empresas.

Además de suponer un punto de encuentro, la cita acogerá talleres destinados a mejorar la inserción laboral de los participantes.

 

 

Ofertas de Empleo de la Comunidad de Madid.09/5/2022 al 16/5/2022.

La comunidad de Madrid convoca 40 vacantes para técnicos

Deportivos en Boardilla del Monte.

Es necesario tener formación universitaria en actividades

Físico-deportivas o en Educación Primaria Infantil. Las actividades

Se realizará en temporada de verano para las colonias deportivas

De lunes a viernes. También existe la posibilidad de trabajar en

Quincenas suertes, según disponibilidad.

CONSERJES SIN NECESIDAD DE EXPERIENCIA

ASESORIA DE SERVICIOS AUXILIARES

Madrid

https://ofertasdetrabajoenmadrid.com/ofertas-de-trabajo/conserjes-sin-necesidad-de-experiencia/?utm_campaign=google_jobs_apply&utm_source=google_jobs_apply&utm_medium=organic

Se buscan conserjes para conserjerías de comunidad de vecinos.

Funciones: controlar los accesos a la finca tanto de personas como de vehículos, recepción de cartas, paquetería, proveedores… y tareas de limpieza (se limpia las escaleras del edificio).

Horarios: diferentes turnos y jornadas.

Todos los 22 de marzo se celebra el día internacional de la brecha salarial entre hombres y mujeres, llamamos brecha salarial a la diferencia de salario que cobran las mujeres frente a los hombres por un mismo empleo y los diferentes aspectos laborales en los que existe una desigualdad de género, por ejemplo:

  • La contratación temporal se produce 10 veces más en mujeres que en hombres
  • El acceso al empleo es menor
  • Los contratos a tiempo parcial los lideran también las mujeres y sobre todo por conciliación familiar.
  • El desempleo
  • Tenemos más mujeres en ERTE que hombres

UGT y la Asociación de Asperger de Madrid se unen para mejorar el acceso al empleo de personas con este síndrome, Con este acuerdo pretenden realizar una labor de coordinación y apoyo con acciones que favorezcan la igualdad, la no discriminación y la formación para el empleo de estos trabajadores con síndrome de Asperger.

El sindicato y la Asociación han firmado un convenio de colaboración para mejorar la inserción laboral y social para estás personas con Síndrome de Asperger de la comunidad de Madrid.

A día de hoy nos llegan novedades en referencia a las oficinas de empleo de la comunidad de Madrid, ya que a partir de hoy se pone en marcha la libre elección de oficina de empleo , este cambio va a ser un gran beneficio para muchos usuarios que ya no tendrán que acudir únicamente a su oficina correspondiente por su código postal , si no que podrá hacer uso de cualquier oficina que le venga bien en cualquiera de sus circunstancias, y así poder realizar cualquier tipo de gestión o recibir la atención que necesite en cualquier oficina de empleo .

España es la primera en poner en marcha este sistema, al igual que en su día lo hizo con la libre elección de médico, la libertad en los horarios comerciales o las familias que disfrutan de la libre elección del centro educativo para sus hijos.